Ventas y Dudas de cómo funcionan nuestras sesiones y/o servicios legales: +56 9 85056144 | hola@crealegal.cl

¿EN QUÉ SITUACIÓN TE ENCUENTRAS CON TU MARCA SIN PROTECCIÓN LEGAL V/S TU MARCA REGISTRADA®?

Junto con la explosión del mercado electrónico, en el último año las solicitudes de marcas experimentaron un explosivo aumento de un 60% y +70.000 personas obtuvieron sus derechos legales exclusivos para explotarlas.

Por eso ¡Necesitas saber cómo es la situación de tu marca comercial con y sin protección legal!

Tu marca sin registro legal (¿?)

  • Estás explotando una marca que podrías perder en cualquier minuto al ser registrada por otro emprendedor.
  • Estás perdiendo tiempo y dinero explotando con una marca, sin certeza de posibilidad de protección.
  • Puede ocurrir confusión de tus consumidores o usuarios por existir 2+ marcas similares o iguales a la tuya, sin tener recursos legales para impedirlo.
  • Podrías estar usando la marca de un tercero y ser demandado judicialmente por ello.
  • Puedes incurrir en un delito marcario, utilizando un signo no inscrito, caducado o anulado, o bien, simulando que se encuentra registrado.
  • Puedes perder toda la inversión que estés realizando en marketing, diseño, página web o todo costo asociado al posicionamiento de tu marca online.

Tu marca con registro legal (®)

  • Contarás con la titularidad exclusiva del uso de tu Marca Comercial durante 10 años, renovable indefinidamente.
  • Podrás defender tu marca con acciones civiles y penales, en caso de un uso no autorizado o afectación de tu marca por terceras personas.
  • Certificarás oficialmente la originalidad y calidad de tus servicios/productos, ante los ojos de tus clientes, insertando el signo ®.
  • Lograrás diferenciación de tu competencia de sus servicios / productos.
  • Podrás celebrar negocios, contratos o alianzas vinculados a tu marca, logrando ingresos extra para tu negocio.
  • Tendrás la posibilidad de licenciar/franquiciar tu marca para ser usada por terceras personas, a cambio de un precio.
  • Consolidarás los gastos que estés realizando en marketing, diseño o posicionamiento de tu marca online.

¿Cómo funciona sesión exploratoria?

Descubre cómo funciona y qué obtendrás de esta cita estratégica para comenzar a proteger tu marca comercial.


Análisis de tu Marca.

Te haremos preguntas claves sobre tu marca, tu negocio y visión futura, que te ayudarán a proyectar y proteger tu marca, lo más ajustada a tu perfil.

Advertencia de errores en marca y/o logo.

Te enseñaremos a identificar qué aspectos deberás de tener cuidado a la hora de elegir una marca comercial para tu negocio a fin de aumentar al 100% las posibilidades de un registro legal exitoso.

Tu Estrategia Legal.

Conocerás con detalle, todas las etapas del registro, el paso a paso, valores y toda la inversión que deberás de realizar para ejecutar una estrategia legal adecuada para proteger tu marca comercial.

Propuesta Formal de Trabajo.

Posterior a la sesión, recibirás un correo electrónico, con la propuesta comercial formal (pdf) ajustada a tu caso con los pasos a seguir, con los términos y condiciones detalladas de este servicio.

Preguntas Post Sesión.

Durante un tiempo acordado, podrás hacer todas las preguntas que necesites efectuar sobre la propuesta comercial, o bien sobre algún punto que no te haya quedado claro en sesión o que necesites volver a precisar.

Contratación Servicios Legales.

Finalizado el tiempo de preguntas, podrás decidir, sin presión alguna, si aceptas la propuesta a un precio especial; manteniendo el contacto, en caso contrario, si en un futuro decides seguir avanzando.


Esta es una sesión especializada, 100% focalizada en proteger estratégicamente marcas comerciales o marcas personales con posicionamiento online. En ella:

  • Sabrás si tu marca se encuentra realmente disponible.
  • Conocerás los pasos para lograr un proceso de registro rápido, limpio y exitoso.
  • Te asegurarás de si te conviene registrar la marca que tienes es mente lo que facilitará la decisión de la inversión total de la protección de tu marca.
  • Recibirás consejo sobre si tu marca debe ser perfeccionada para no incurrir en causales legales de irregistrabilidad.
  • Con el resultado de tu análisis de factibilidad, podrás decidir cómo avanzar para obtener lo antes posible, tu registro ante el servicio de registro en INAPI.

Resuelve tus Preguntas Frecuentes


1. ¿Por qué es necesaria esta sesión?

Este es el primer paso previo al registro de tu marca comercial. Siempre debe efectuarse. Este examen actúa como una especie de "filtro jurídico digital", para conocer las verdaderas posibilidades de que tu marca de que logre ser registrada con éxito y determinar cuál es la vía más estratégica para hacerlo.

2. No veo mi marca registrada por otro ¿Puedo registrarla yo entonces?

Si has realizado búsquedas  por tu cuenta y no has encontrado resultados, eso no quiere decir que tu marca esté libre para ser registrada. Existen varios motivos de por qué eso no ha ocurrido (Existen +10 causales de irregistrabilidad legal de marcas en la ley chilena y puede que tu marca esté incurriendo en alguna de ellas).

3. ¿Debo obligadamente registrar mi marca?

Cualquier persona puede utilizar una marca sin necesidad de registrar. Sin embargo, si quieres tener los derechos exclusivos de ella y no arriesgar la perdida de toda la inversión que realices en ella en cualquier momento, debes de registrarla legalmente®.

4. ¿Registrada mi marca queda protegido todo mi negocio?

La protección de tu marca comercial es la primera etapa que debes de atravesar para proteger tu negocio. Sin embargo si lo que buscas es saber cómo proteger todo tu negocio creativo, entonces te recomendamos nuestra sesión advance. En ella. además de abordar tu marca sabrás el resto de tu estrategia legal para protegerse en 360º.

5. ¿Cómo reservo, pago y dónde realizaremos esta Sesión Exploratoria?

Puedes registrar directamente en esta agenda. Nuestra reunión se realizará en la conocida plataforma zoom. Los datos para acceder te serán enviados instantáneamente una vez que hayas reservado y pagado (de forma segura), la sesión, en el botón de compra.  

6. No me manejo mucho en los temas legales y me complican estos temas ¿Esta sesión es para mí?

¡No hay problema! Nuestra especialidad es traducir "en simple", conocimientos legales complejos, a la vida y negocios de las personas.Por lo que te sentirás ultra cómoda en nuestra sesión. Además hablaremos mucho de tu negocio y de cómo protegerlo y de eso ¡sé que te manejas perfecto! Te explicaré todo el contexto jurídico, funcionamiento y los primeros pasos para proteger tus creaciones y negocio; en términos muy simples, cercanos y didácticos.  

7. ¿Puedo asistir acompañado a la sesión?

Sí. Puedes asistir acompañado con 1 persona extra más, siempre y cuando sea estrictamente necesario y forme parte de tu equipo o negocio.  

8. ¿Esta sesión es sólo para mujeres?

Nuestra sesión es para cualquier persona que se sienta identificado con nuestra forma de ayudar. Sin embargo, le damos mucho incapié a emprendimientos liderados por mujeres para fortalecer el ecosistema de emprendimiento femenino chileno.